¿Cómo jugar?


Busca la imagen diferente y clica sobre ella. Cuanto más rápido seas más puntos sumarás.

Durante el juego aprenderás las dificultades que deberías superar si sufres un ictus y sobrevives.

00:00

250 puntos


<strong>¿Dificultades al desplazarte?</strong> Tal vez tengas que cambiar tu coche por un taxi... Pero no se trata de si puedes conducir o no, sino de seguir llegando a donde tú quieras.
<strong><strong>¿Dificultades para hacer actividades físicas?</strong></strong> Natación, bailar, yoga, ... anímate a hacer las adaptaciones necesarias para poder continuar disfrutando de lo que te gusta.
<strong><strong>¿Dificultades de acceso y movilidad?</strong></strong> Que haya rampas de acceso, puertas automáticas o disponer de asientos reservados, ... son detalles que adquieren ahora toda su importancia. Depende de todos facilitar una vida plena y autónoma para todo el mundo.
<strong>¿Dificultades para comunicarte?</strong> No hablas de forma extraña, tienes afasia y te cuesta expresarte y comprender. Tal vez tengas que hacer un esfuerzo extra en enseñar y trabajar la empatía de la gente que te rodea.
<strong>¿Dificultades para relacionarte?</strong> Tras sufrir un ictus puede haber personas de tu entorno que no sepan cómo actuar y dejen de comunicarse contigo. ¡Hazles saber que sigues conectado!
<strong>¿Dificultades con la vida social?</strong> ¡La vida continua después de un Ictus... y la amistad también! Las secuelas físicas se pueden superar y las secuelas sociales las podemos evitar.
<strong>¿Dificultades con el ocio compartido?</strong> Visitar el pueblo, una salida de fin de semana, un viaje con amigos... Podemos seguir disfrutando de aquello que nos gusta con esfuerzo y contando con todo el mundo.
<strong>¿Dificultades en el mundo laboral?</strong> Dentro de nuestras posibilidades todas las personas somos útiles a la sociedad: continuar trabajando después de un ictus es un derecho de las personas afectadas y un compromiso de todos.
<strong>¿Dificultades en el tipo de trato recibido?</strong> Hay personas que tienden a tratar como niños a las personas con dificultades. A menudo deberás recordarles que sigues siendo una persona adulta y que deben tratarte como tal.
-50

Has conseguido x puntos

Les secuelas físicas se pueden superar.
Las secuelas sociales las podemos evitar.
Superar el Ictus para recuperar una vida llena nos implica a todos.