#CuidaLoQueMásTeImporta es una acción de sensibilización para que todas y todos tomemos conciencia del impacto que el ictus tiene en nuestras sociedades. Y, sobre todo, aprendamos a prevenirlo, identificarlo y superarlo.

Campaña digital. De octubre de 2021 a junio de 2022
Participa en los 4 juegos y aprende a cuidar lo que más te importa: ¡tu salud y tu cerebro!

Campaña en la vía pública. De marzo a mayo de 2022 (previsión)
¿Conoces tus factores de riesgo? Acércate a los puntos itinerantes con actividades y controles médicos de prevención: presión arterial y control del pulso.

Cada persona que pasa por esta web nos ayuda a dar visibilidad y llegar a mas personas. Cada persona que pasa por esta web nos ayuda a dar visibilidad y llegar a mas personas.

Ayúdanos a crecer rellenando el siguiente formulario con tus datos de contacto.

[contact-form-7 id=»7″ title=»Suscripción»]

Ya somos más de

300

Una campaña con ADN colaborativo

CuidaLoQueMásTeImporta es más que una campaña de sensibilización. Es un altavoz y una plataforma común para una red de entidades con las que queremos avanzar, colaborar y compartir herramientas para la prevención, detección y superación del ictus.

Nos mueve un propósito: capacitar a la ciudadanía para hacer un frente común al ictus, primera causa de mortalidad en mujeres y primera causa de discapacidad en todo el mundo.

  • Juntos podemos sumar más recursos y conocimientos.
  • Juntos podemos llegar a más personas.
  • Y juntos podemos fortalecernos en red para mejorar la detección, superar esta enfermedad y acompañar mejor a los afectados para su rehabilitación.

ICTUSnet, un proyecto europeo de colaboración entre regiones

Esta estrategia de sensibilización en común nace bajo el paraguas de ICTUSnet, una red con apoyo de la Unión Europea en la que diez socios de diferentes regiones del sudoeste de Europa de Francia, España y Portugal colaboramos en la investigación, prevención y tratamiento de esta enfermedad.

ICTUSnet ha marcado un camino de colaboración hacia un mejor conocimiento de las estrategias de atención integrada al ictus. Y es una clara muestra de que aunar esfuerzos, compartir recursos y experiencias nos ayuda a todos a seguir avanzando para transformar la vida de los pacientes que han sufrido un ictus y mejorar su calidad de vida.

El grupo impulsor

Esta iniciativa surge en el marco de colaboración de la red ICTUSnet. #CuidaLoQueMásTeImporta está promovida por 5 entidades que trabajamos en la prevención y superación del ictus:

  • ADACEN, Asociación de Daño Cerebral de Navarra / Nafarroako garuneko lesioaren elkartea
  • AIDA, Asociación Ictus de Aragón
  • Fundació Ictus (Catalunya)
  • Rehacer (Illes Balears)
  • Portugal AVC, União de Sobreviventes, Familiares e Amigos

A los cinco territorios de las entidades del grupo impulsor (Aragón, Catalunya, Illes Balears, Navarra y Portugal), se ha sumado también la Comunitat Valenciana, con la Fundación JIMB (Juan Ignacio Muñoz Bastide) como agente responsable de la dinamización de la campaña en este territorio.

Territorios y agentes adheridos

Esta iniciativa nace con vocación de sumar agentes y compartir conocimiento y herramientas para la sensibilización.

Actualmente, la campaña se desarrolla en Aragón, Castilla-La Mancha, Catalunya, Comunitat Valenciana, Illes Balears, Navarra y Portugal.

Aragón

Entidades referentes

Administraciones públicas

Comunitat Valenciana

Entidades referentes

Illes Balears

Entidades referentes

Administraciones públicas

Navarra

Entidades referentes

Portugal

Entidades referentes

Patrocinadores

Las empresas farmacéuticas Bristol Mayers Squibb-Pfizer, Viatris, Ipsen y Daiichi-Sankyo han hecho posible esta iniciativa con su apoyo.